Blog de la Asamblea de Mujeres Periodista de Sevilla y Provincia

Este órgano, creado en marzo de 2008, es un colectivo propio dentro de la Asociación de la Prensa de Sevilla. Formado por un grupo representativo de mujeres periodistas asociadas, que ejercen su profesión y quieren formar parte de esta asamblea participando y colaborando de manera activa en varias áreas de trabajo.

jueves, 22 de enero de 2009

Ayuda en tiempos de crisis




La Asociación de la Prensa de Sevilla dispone de un Servicio de Asesoramiento jurídico-laboral a disposición de tod@s sus soci@s, al que podéis acceder de forma gratuita para cualquier consulta o problema relacionado con el ámbito laboral que afecte a l@s soci@s y a sus familias: despidos, reclamaciones de derechos, viudedad, jubilaciones, invalidez... etc.
Los datos del Servicio de Asesoría Jurídica de la APS son los siguientes:
Asesoría Pardo Falcón
Alameda de Hércules 9-10. Ofic. 301
Tlf.: 954 379 033. Fax: 954 901 738
41002. Sevilla
Miguel Ángel Pardo: mapardofalcon@telefonica.net
Juan Manuel Pardo: jmpardofalcon@telefonica.net

Cualquier mujer que sufra algún tipo de discriminación en el trabajo (despido por maternidad, acoso moral o sexual, conciliación laboral, diferencia salarial) tiene a su disposición un servicio gratuito de defensa jurídica y procesal, que funciona desde 1997 aunque todavía es desconocido por la inmensa mayoría de las afectadas.
Este servicio lo financia la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, y lo prestan las centrales sindicales CC. OO. y UGT, que disponen de tres letradas cada una para este fin. El pasado año se subvencionó a cada sindicato con 160.000 euros para mantener vivo este servicio que, además de ofrecer información y asesoramiento, interviene en todas las actuaciones del proceso judicial necesarias para la defensa de los derechos laborales de las mujeres.
El teléfono gratuito de información es el 900 200 999.

No hay comentarios: