Blog de la Asamblea de Mujeres Periodista de Sevilla y Provincia

Este órgano, creado en marzo de 2008, es un colectivo propio dentro de la Asociación de la Prensa de Sevilla. Formado por un grupo representativo de mujeres periodistas asociadas, que ejercen su profesión y quieren formar parte de esta asamblea participando y colaborando de manera activa en varias áreas de trabajo.

lunes, 25 de junio de 2012

Presentación del Censo de Expertas digital para visibilizar a las mujeres en los medios de comunicación


Presentación pública del Censo de Expertas, actuación pionera en España, encuadrada dentro del convenio entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de la Prensa de Sevilla y desarrollada desde la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla, con objeto de visibilizar a las mujeres en los medios de comunicación, el miércoles 27 de junio, a las 12.30 horas en el Hogar Virgen de los Reyes, sito en la calle Fray Isidoro de Sevilla s/n. La entrada es libre hasta completar aforo.
El Censo de Expertas incluye más de 250 referencias de mujeres profesionales, investigadoras, doctoras y especialistas en numerosos ámbitos que amablemente han aceptado participar en este proyecto para ofrecer asesoramiento y/o opinión a los y las periodistas y medios de comunicación sobre sus áreas de conocimiento.
La presentación contará con la presencia de la Delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Mª Dolores de Pablo-Blanco; el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, y la secretaria general de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y provincia, que hará una demostración del funcionamiento de la herramienta, a la que se accede a través del portal web de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

No hay comentarios: