Blog de la Asamblea de Mujeres Periodista de Sevilla y Provincia

Este órgano, creado en marzo de 2008, es un colectivo propio dentro de la Asociación de la Prensa de Sevilla. Formado por un grupo representativo de mujeres periodistas asociadas, que ejercen su profesión y quieren formar parte de esta asamblea participando y colaborando de manera activa en varias áreas de trabajo.

miércoles, 13 de junio de 2012

“La responsabilidad de las mujeres en los medios de comunicación”


Las mujeres, que desempeñan su trabajo en los medios de comunicación, adquieren una importante responsabilidad social. Su constante interpretación  y valoración de la realidad ofrecida como noticia, reportaje, fotografía o artículo de opinión, etc., en cualquier formato comunicativo, les configura un papel activo, a veces incluso, determinante, en el desarrollo de la sociedad. En esta charla de la Fundación Fulmen intervienen la coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla, Cristina García Carreras,  y la responsable de la revista digital CKL Comunicación Social, Lola Sanjuán Jurado.
Desde hace varias décadas estamos asistiendo a un gran cambio en las costumbres sociales  marcado, en un alto porcentaje,  por la incorporación de la mujer a todas las actividades socioeconómicas, políticas y culturales. El impulso hacia la necesaria y ya asumida igualdad – reivindicada en sus orígenes por escasos y minoritarios movimientos de mujeres –  ha llegado desde la política y el derecho,  pero se ha reflejado y  difundido gracias al eco de los medios de comunicación. Unos medios donde las mujeres ocupan en torno al 50% de sus plantillas.
En esta tertulia se analiza la responsabilidad de las mujeres que integran los medios y que influyen en todo este proceso de cambio social. 


Jueves, 14 de junio de 2012. 20’00 horas
Fundación Fulmen. C/ Zaragoza, 36 – Sevilla


Síguenos en @MujerPrensaSVQ 

No hay comentarios: