Blog de la Asamblea de Mujeres Periodista de Sevilla y Provincia

Este órgano, creado en marzo de 2008, es un colectivo propio dentro de la Asociación de la Prensa de Sevilla. Formado por un grupo representativo de mujeres periodistas asociadas, que ejercen su profesión y quieren formar parte de esta asamblea participando y colaborando de manera activa en varias áreas de trabajo.

martes, 1 de marzo de 2011

Apoyo a la concentración y encierro del colectivo de mujeres contra el nuevo maltrato: el acoso continuado. Rueda de prensa, viernes 4 de marzo, 11h.

El viernes 4 de marzo de 2011, a las 11 horas, en el Centro Cívico La Buhaira (Avda. La Buhaira, s/n) de Sevilla, tendrá lugar una rueda de prensa sobre la concentración y encierro del colectivo independiente de mujeres, víctimas de violencia de género, contra el nuevo maltrato: el acoso continuado, en sus diferentes variantes, los abusos y la denuncia de la terapia de la amenaza.

La concentración y encuentro de este grupo de mujeres, la gran mayoría víctimas de violencia de maltrato, se desarrollará los días 4, 5 y 6 de marzo en Sevilla con concentraciones, mesas redondas y rueda de prensa, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo. Las principales protestas que mantienen estas mujeres, tras haber denunciado a sus exparejas por maltrato, son la retirada de la custodia de forma injusta, la posterior ausencia de sus hijos e hijos, la aplicación del pretendido Síndrome de Alienación Parental (SAP) y los diversos tipos de acoso judicial, económico, laboral y personal, que ponen en práctica sus exmaridos, así como la imposición de custodias compartidas impuestas.

Desde la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla, apoyamos esta convocatoria y hacemos un llamamiento a todos los medios de comunicación de Sevilla para que asistan a la rueda de prensa, tomen testimonios e informen de la situación de desigualdad y discriminación, en que viven estas mujeres y sus hijos e hijas.

2 comentarios:

FILATINA Fund Integrad Latinoam Ambiental dijo...

En mi opinión de hombre, ergo de capacidades limitadas en principio y por principios, de entender a la mujer, deseo expresar mi opinión previa esta advertencia.
Considero que el acoso de que las mujeres se quejan, es una especie de enfermedad, por la cual el macho se siente dejado de lado, y no desea admitirlo, menos aun ante quien era algo (no alguien) que hasta hace poco le pertenecía por completo. Es como el patrón que de pronto debe enfrentarse a su ex esclavo. Y algo le falla... Cree que siempre estuvo en su derecho. Lo digo porque a veces más que un problema judicial, podría ser un problema más sencillo de resolver si se le tratase con un médico sicólogo o se le pidiese de hacer un curso, donde se le informe que la mujer, inclusive la que "era exclusivamente suya", desde siempre tiene sus derechos propios, y que ya no "le pertenece". Tal vez encarándolo así en forma directa, explicando con calma, se logre que entiendan. Los hombres no son tan poco inteligentes como suelen parecer. Espero que sea de su agrado el método y sirva. A veces se trata de que él no recibió de chico los chirlos que sin duda merecía...

Helena Calamidad dijo...

En Valladolid, para vuestra curiosidad, estaba prevista la celebración de unas jornadas sobre el SAP con el apoyo del Colegio de Psicólogos de CyL, que había cedido su sede y que tiene firmado un convenio con la Junta en un programa de asistencia a víctimas de VG. Gracias a la alerta lanzada por el Fórum de Política Feminista, argumentada científicamente, la Dirección General de la Mujer de aquella Comunidad se ha pronunciado en contra y el colegio profesional, reculado.